VidiGo Visual Radio

VidiGo Visual Radio es un producto especialmente diseñado para crear contenidos para televisión a partir de programas de radio sin ampliar las necesidades de personal técnico. Permite a cualquier cadena de radio a llevar las emisiones visuales de radio a un nuevo nivel, haciéndolas más entretenidas. VidiGo Visual Radio encaja perfectamente en el flujo de trabajo de cualquier estación de radio, permitiendo a la cadena concentrarse en hacer un buen programa de radio, a la vez que crean un completo programa de televisión.

 

La radio visual es valorada por los oyentes y los convierte en espectadores.

  • 62% de incremento de espectadores-oyentes en la página web con la emisión en directo de la radio visual
  • Al 82% de los oyentes les gustaría enriquecer con contenidos visuales su programa en directo
  • El 70% de los oyentes consideraron la radio visual como una excelente mejora a su programa de radio

 

VidiGo Visual Radio es una combinación de mezcla de cámarasm efectos dinámicos de video digital (DVE) e inserción de gráficos con actualización de contenidos XML en tiempo real y control de audio

 

 

Mezcla de cámaras – seguimiento de la acción con Audio Director
El sistema de automatización de VidiGo Visual Radio, permite seguir la acción de un estudio de radio, analizando los niveles de audio de los micrófonos del estudio. Basándose en este análisis y, en función de un conjunto de reglas, el sistema mezclará automáticamente las cámaras y/o generará la incrustación de los gráficos.

 

 

Realización Natural
El algoritmo inteligente de Audio Director asegura un comportamiento natural en la conmutación de las cámaras. También es posible personalizar el Audio Director a formatos de radio específicos.

 

 

Gráficos en tiempo real – integración de fuentes XML
Los gráficos en tiempo real mejoran la experiencia del usuario y aumentan las posibilidades de interacción con el programa. Cualquier fuente de datos puede ser empleada para mostrar información como:

  • Mostrar información sobre el cantante actual o el próximo
  • Contenidos de redes sociales, tráfico, noticias, deportes, eventos
  • Imagen corporativa de la cadena, faldones, logotipos

 

Los gráficos interactivos en tiempo real mantendrán a su audiencia informada, conectada y la fidelizarán a su emisión de Radio-TV

 

Múltiples efectos de video digital
Con VidiGo Live puedes crear múltiples efectos DVE y salvarlos como ajustes del sistema, pudiendo conseguir efectos como:

  • Imagen en imagen
  • División en cuadrante
  • Animaciones con puntos de control (keyframes)

Puedes crear cualquier tipo de DVE con hasta 18 fuentes de video, señales en directo o gráficos

 

 

 

Colaboración e integración con el flujo de trabajo existente en la radio
VidiGo Visual Radio colabora con el flujo de producción de la radio y mejora la creatividad visual del presentador. Los eventos o las acciones en el estudio, pueden activar efectos visuales como nuevas incrustaciones de gráficos, reproducción de videos o movimiento de cámaras. Por ejemplo: Al iniciar un jingle, se activaría un gráfico específico en la pantalla.

 

 

VidiGo Visual Radio en acción
VidiGo Visual Radio está en funcionamiento en diferentes estaciones de radio. Las emisiones en directo pueden verse a través de televisión por cable, streaming de video en Internet o a través de aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

VidiGo Toolbox pluging VLC

VidiGo presenta el PLUGIN VLC para Toolbox Pro

 

VidiGo Toolbox ofrece un nuevo plugin para el reproductor multimedia VLC. Este nuevo plugin es la aplicación definitiva para reproducir codecs y streams soportados por VLC de forma nativa en SDI. La nueva versión de Toolbox PRO cubre la brecha existente entre el contenido con diferentes codecs y el mundo broadcast que necesita usar este tipo de contenidos en la programación diaria.

En cualquier flujo de trabajo en directo o basado en ficheros, es habitual encontrarse con problemas debidos a la enorme cantidad de codecs existentes. Con este nuevo plugin estos problemas son cosa del pasado.

 

VidiGo Toolbox PRO es una solución completa “Todo en uno” para profesionales del mundo Broadcast. Es el producto más fiable y fácil de usar de su categoría. Con la posibilidad de capturar contenido como Skype o Youtube a SDI, Toolbox es un éxito en todo el mundo. Con el nuevo plugin VLC, se convierte en un elemento de cambio revolucionario en el flujo de trabajo. Los canales de noticias más importantes a nivel internacional como NBC, NOS, RTL, Bloomberg, WDR, etc. emplean a diario VidiGo Toolbox PRO en sus instalaciones. Su calidad perfecta, completa funcionalidad, facilidad de uso y arquitectura basada en software sol las razones principales para elegir Toolbox. Con un solo Click, esta solución avanzada lleva su contenido de PC o Web a una emisión en directo de televisión.

 

 

VidiGo Toolbox skype

Cómo usar video Skype de alta calidad en un informativo de televisión

Los corresponsales de WDR en el extranjero solo necesitan un portátil con webcam, y Skype para compartir noticias que de otra manera necesitarían un equipo de cámara completo.

 

El desafío

Incluir video en directo en un informativo en alta calidad sin desplazar una unidad móvil.

Las noticias ocurren alrededor del mundo y gracias a la creciente versatilidad de las cámara y micrófonos de los ordenadores portátiles y dispositivos móviles, la visualización de noticias viaja rápido. Más rápido que un operador de cámara. Para WDR, el canal de televisión público alemán, el servicio de video-llamada es una herramienta importante, permitiéndoles incluir más contenidos a sus noticias. La captura digital de contenidos acelera el proceso de redacción de noticias. También ahorra dinero, mucho dinero. Los periodistas de WDR necesitan unicamente una webcam y el software Skype para contar sus historias en directo. Skype se ha convertido en la herramienta de video-llamada más popular, pero la degradación en la calidad del video había supuesto un problema para integrar Skype en un entorno SDI.

 

La Solución

VidiGo Toolbox y Skype

VidiGo Toolbox es una herramienta que incorpora capturador de escritorio en tiempo real, reproductor de video y memoria de almacenamiento de gráficos. Es la solución más fácil para convertir  contenidos de PC o de web a SDI. Con un click del ratón, puede seleccionar y grabar contenidos, por ejemplo de youtube o twitter, y enviarlos en tiempo real por SDI. Puede incluso ajustar el volumen de audio y el retardo del mismo para una sincronización perfecta. También hay una opción para insertar automáticamente los logotipos necesarios. VidiGo Toolbox le permite incluso disponer de una señal SDI de retorno para que el corresponsal pueda ver al presentador en el estudio de televisión.

Cuando el periodista tiene un portátil con conexión a Internet, una pequeña videocámara y Skype, podrá transmitir instantáneamente imágenes en directo para complementar sus crónicas. Esta nueva forma de periodismo, que algunos denominan “periodismo de mochila”, “captación de noticias móvil” o “periodismo visuall” han cambiado el mundo del corresponsal de campo considerablemente. Las cadenas de televisión pueden conectar con cualquiera en directo tan rápido como conectar una videollamada. Donde antes llevaba horas preparar una unidad móvil, ahora es posible llevarlo a cabo con un click en la ventana de Skype.

 

Las ventajas

  • VidiGo ToolBox es una herramienta de software
  • No son necesarias conexiones de satélite para conectarse con localizaciones remotas
  • Entrevistas cara a cara en directo con un click
  • Visualización de noticias de última hora en segundos

 

Nuevo VidiGo Graphics 3.0

Nuevo VidiGo Graphics 3.0

  • La nueva versión de VidiGo Graphics llega con las siguientes novedades:
  • Render nativo de contenidos Adobe Flash y Flash AIR a SDI con salida independiente Key + Fill
  • Paneles de control basados en Adobe Flash y Flash AIR para controlar los gráficos Flash (de apertura automática al abrir el fichero Flash)
  • Soporte de Action Script 3.0 y carga de contenidos y datos de fuentes externas
  • Transparencia Alpha y anti-aliasing de contenidos Adobe Flash y Flash AIR.
  • Render nativo con ajuste perfecto de fotograma con movimientos scroll y tickers ultra suaves creados y controlados desde ficheros Flash
  • Compatible con OpenCL 1.1

 

Generador de caracteres VidiGo 3.0

El generador de caracteres de VidiGo es la solución definitiva para necesidades de titulación de bajo coste y de playout. Es Perfecto para eventos o emisiones en directo donde se necesite una titulación de calidad y fácil de manejar.. El CG VidiGo se gestiona a través de plantillas lo que le convierten en la tituladora más flexible del mercado

 

VidiGo Twitter App

VidiGo Twitter es una aplicación de muy fácil uso que permite generar faldones con textos provenientes de Twitter durante una emisión en directo. Permite cambiar manualmente la fuente de Twitter y configurar las propiedades de los tickers para adaptarlos a la imagen del canal de televisión.

Para más información, puedes visitar la página web de VidiGo

http://www.vidigo.tv