Revolucion Fusion

Revolución Fusion

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad  de forma gratuita Fusion 7, el software más avanzado del mercado de composición y efectos especiales.

La versión compatible con Windows se puede descargar desde la web de Blackmagic Design en este enlace

https://www.blackmagicdesign.com/support/download/70010/Windows

La posibilidad de descargar una versión gratuita de Fusion 7 permitirá que más usuarios se adentren en el mundo de la composición. Una verdadera revolución para  la industria de la postproducción.

Asimismo se ha anunciado  la disponibilidad de Fusion 7 Studio, con un conjunto más completa de herramientas y  con prestaciones para realizar trabajos en colaboración y renderizar en red que resultan ideales para equipos creativos e instalaciones de mayor tamaño. 

 

 

Lanzamiento de la versión final de Fusion 7

Ya está disponible la actualización de Fusion 7 para los usuarios de la versión 6.4

Principales características

Sistema 3D,  generación e importación de geometrías FBX de Alembic, OBJ, 3DS y collada. Millones de polígonos, Shaders complejos, oclusión ambiental, atmosféricos volumétricos profundos, sistema de partículas y otros conjuntos de herramientas son procesados con optimización por GPU, consiguiendo resultados en segundos en vez de en horas.

Fusion 7 ofrece la posibilidad de tener múltiples renderers 3D en un único proyecto. Todo integrado y generando diferentes aspectos de la misma escena. Generar pases profundos como Posición espacial, normales, UV y velocidad con la flexibilidad de Fusion para combinar 2D y 3D en un único flujo de trabajo, es una ventaja clave comparado con otras aplicaciones.

Productividad y flujo de trabajo optimizados con herramientas de automatización y render mejorado. El gestor de render incluido en Fusion 7 y el motor de scripts tiene soporte para Python 2.x , 3.x y Lua. Desarrollo de herramientas macro, gestionar y compartir herramientas, trabajos y material es ahora parte del diseño de Fusion 7 gracias a su sistema integrado de carpetas.

Fusion puede tener múltiples proyectos abiertos al mismo tiempo con posibilidades de cortar y pegar entre las diferentes composiciones. En cuestión de segundos es posible probar una composición mientras se genera otra. La consola de depuración  de scripts integrada funciona para Python y Lua para correr código paso a paso, establecer puntos de control o tener múltiples scripts abiertos al mismo tiempo.

Compilación en el momento para Fuses o herramientas OpenCL que ofrecen la posibilidad de crear sofisticadas herramientas sin necesidad de disponer de un entorno de desarrollo C++. Compilar inmediatamente y usar esas herramientas mientras que trabaja con la composición en Fusion. Todo con optimización multiproceso y con  OpenCL acelerado por GPU
Puedes ver más información para más información en los siguentes videos:

eyeon en NAB 2014

eyeon software estará presente en el NAB 2014,  con un gran número de novedades. Entre ellas podemos destacar la presentación de su producto estrella,  Fusion 7 con nueva arquitectura y un conjunto de herramientas ampliado para grafismo y  efectos visuales y con  mejoras con procesos GPU.  ¡ Fusion es pionero en la gestión de señales 4K y HFR desde 1995 !

 

eyeon_NAB2014

En cuanto a la integración de eyeon con AVID, se presenta un nuevo entorno de ruta de trabajo, gestión directa de Meta-data en carpetas AVID y conversión HFR a 4K desde AVID.

Se presenta también Generation 4K, con funciones de reproducción stereo 4K HFR sin compresión a más de 120 fotogramas por segundo,  el avance de la solución SDI y el sistema de soporte abierto para integrarse en cualquier software.

¿Con hambre de una solución mejor? Elije Fusion

eyeon – Las crónicas del hambre: en llamas con Fusion y connection de eyeon

“Mi experiencia con Fusion y Connection ha sido genial. Ha cambiado la forma en la que trabajo día a día y se ha convertido en un flujo de trabajo fluido para mi.”

Alan Edward Bell, ACE, Film Editor, Los juegos del Hambre: En llamas.

 

El editor de Los juegos del Hambre: En llamas, Alan Edward Bell habla en Studiodaily sobre su trabajo en la película y su experiencia con el software de composición Fusion de eyeon software.

 

“eyeon, creador del software de composición Fusion ha creado un plug-in que puede ser soltado en la linea de tiempo de Avid y abrir Fusion directamente en Avid. No tengo que exportar nada. Simplemente hago click en un botón y todo es exportado automáticamente por lo que no tengo que preocuparme sobre las capas que necesito. Simplemente lo suelto, me pregunta cuántas capas quiero y Fusion se abre para poder hacer la composición, pulsar Render e ir de nuevo a Avid para continuar trabajando. Cuando el Render ha terminado, aparece en la linea de tiempos. Hago mucho trabajo de separar planos y a veces quito a alquien de un plano y lo pongo en otro solo para hacer que el ritmo sea lo más suave y continuo posible… Bajamos a un nuevo nivel de detalle, por ejemplo, si necesito que alguien mire en una dirección deterninada y no lo hace, simplemente corto la cabeza de un plano en el que sí mira en esa dirección y la pego. Es todo invisible – nadie podría decirme qué he echo. Y todo gracias al flujo de trabajo Fusion-Avid.”

 

“Es normal coger una linea de diálogo de un plano y ponerlo en otro. Por lo tanto, ¿ por qué no quitar un rasgo facial si es posible? Yo pienso realmente que es la misma cosa, simplemente lo llevamos a otro nivel. Es genial tener Avid y Fusion trabajando en conjunto tan bien porque tengo una enorme caja de herramientas a mi disposición que puedo usar para hacer que ocurran cosas que normalmente hacen que la película sea mejor.”

 

Puedes leer el artículo completo aquí

Suscripción Fusion

¿Te has perdido tu suscripción de Fusion en 2012?

Nuestro botón de reset todavía está activo. Si te has perdido la renovación de tu suscripción en 2012, eyeon te renueva tu suscripción y reinicia tu fecha a la nueva fecha de compra. El precio especial es de 415 €  + IVA para acceder a lo mejor de Fusion.

 

¿Tienes versiones anteriores de Fusion 5, DFX+ o Digital Fusion?

Tenemos un fantástico programa de suscripción y actualización para ti también. Por 495 € + IVA puedes tener Fusion 6.4 incluyendo 1 año de suscripción.

eyeon EPP

Eyeon presenta EPP

Pionero en el desarrollo de herramientas de postproducción altamente productivas, eyeon Software presenta EPP. Las ventajas del uso de EPP se centran en el ahorro de costes dentro de un espacio global accesible por todos los productos. El acercamiento de EPP permite al artista centrarse en el trabajo, sin necesidad de conocer el funcionamiento interno del sistema de ficheros y accediendo directamente a los planos y materiales gestionados por el sistema.

En vez de trabajar con bases de datos restrictivas, EPP funciona con ficheros XML que pueden ser copiados en otros equipos o instalaciones. Más que un conjunto de scripts que proporcionan flexibilidad, EPP es una forma de trabajar que ofrece un punto de inicio totalmente funcional para gestionar estructuras de carpetas para proyectos, planos y datos. Esta disponible en código fuente para extender y modificar tanto como sea necesario aunque EPP es totalmente configurable sin necesidad de ningún tipo de conocimiento de programación, simplemente editando los ficheros de configuración XML.

EPP está disponible como un fichero instalador y también en código fuente como ficheros script phyton instalados en GitHub. Dado que EPP es presentado con una licencia NewBSD no restringida, todo el mundo está invitado a adaptar, cambiar y contribuir a este proyecto.

Un componente principal de EPP es su capacidad de integración con Generation. Diseñado para trabajar en el equipo de cualquier operador, Generation no solo ahorra tiempo y dinero, ya que permite a las productoras disponer de una imagen completa de la marcha del proyecto para saber en que punto se encuentra la producción. Estos informes pueden ser tan simples como un documento de texto o incluir tantos datos o imágenes como sea necesario, todo de forma automática y proporcionando el formato más adecuado para cada departamento.

“Es una de las razones por las que disfruto haciendo más películas. En el pasado, era agotador. Ahora es un proceso interactivo. Vemos constantemente los planos y como se desarrollan… Ahora podemos controlar la calidad de cualquier detalle”

Roland Emmerich, White House Down

 

Como parte del nuevo conjunto de herramientas de EPP, Generation ha sido actualizado a la versión 3.1 e incluye un buen número de nuevas características. Softwares soportados por EPP

3DS Max
Adobe products
Arri
Avid via eyeon Connection
Blender
Canon
Cinema 4D
Edius
Fusion
Houdini
LightWave
Maya
Nuke
Sony
XSI
Y más..

 

Características principales de Generation

 

  • Reproducción 120FPS HFR y 4K Stereo
  • Pilas de efectos lógicos combinaos en una línea de tiempos flexible Conexión directa a Fusion
  • Scripts de eventos con soporte de numerosos sistemas de trabajo (Adobe, Autodesk, Foundry, Maxon, Side Effects,…)
  • Totalmente scriptable (Phyton y LUA)
  • Asignaciones de artistas y planos Anotaciones y comunicación
  • Creación de líneas de tiempos Soporte Hardware Tangent Wave Entorno configurable de metadatos de artistas (ACME)
  • EPP es de código abierto para las comunidades VFX y de postproducción Características Stereo ampliadas
  • Flujo de trabajo EDL remodelada

 

Generation AM

Lanzamiento de Generation AM ® de eyeon

 

eyeon software se enorgullece en anunciar el lanzamiento mundial de Generation AM ® su sistema de gestión de flujos de trabajo para efectos visuales y postproducción.

Con la necesidad de niveles más altos de eficiencia, los estudios necesitan acelerar su proceso creativo y, a la vez, cumplir los requisitos de producción. Los días en los que se malgastaban tiempo y dinero moviendo datos de un sitio a otro, ordenando o buscando contenidos o proyectos, sufriendo diferentes maneras de nombrar archivos o acciones o cambios de última hora son cosas del pasado. eyeon software ha creado una mejor forma de hacer de gestionar la carga de trabajo.

 

“Nuestra experiencia creativa en la industria de los efectos visuales y la postproducción han puesto de manifiesto la necesidad de encontrar mejores maneras de organizar y gestionar proyectos. Estamos muy comprometidos con la tarea de encontrar la solución correcta al mundo de la producción. Cuando arranques Generation por primera vez, verás inmediatamente lo que hace y como puede encauzar el trabajo de tu estudio de producción”

 

Steve Roberts, Director de eyeon Software

Nuevo Fusion 6.4

¿Qué novedades encontramos en Fusion 6.4?

 

 

Conexión a AVID®

La versión 6.4 de Fusion incorpora un gran número de novedades, como la recientemente anunciada Connection® para un efectivo flujo de trabajo con los sistemas de edición de AVID, llevando la potencia de Fusion directamente a la linea de tiempos de AVID.

 

Soporte de cámaras

Eyeon continua ampliando el soporte para las tecnologías de captura más importantes, con lectura directa de formatos raw de cámaras Alexa®   de ARRI, Phantom® de Vision Research, carga Cine raw, junto con RED® proporcionando una completa conexión de color con cámaras de cine digital. Sólo Fusion puede analizar, mostrar, reproducir, comparar y ajustar la telemetría de color y trascodificarla en diferentes formatos. Con analizadores, 3DLuts, soporte para monitores profesionales 3D, y soporte añadido para Panalog®, Sony® S-Log, ARRI LogC, Canon® Log, RED Log, Viper®, es posible mezclar diferentes formatos de cámara y conseguir un aspecto consistente.  Para una integración total, se han añadido los espacios de color ARRI a la herramienta de Fusion Gamut.

 

3D avanzado y geometría de partículas

Considerado por los operadores más avanzados como uno de los desarrollos más impresionantes de Fusion, Replicate 3D es una nueva herramienta que permite a las geometrías de partículas replicar formas 3D en las posiciones de los vértices de cualquier objeto, lo cual ofrece un potencial ilimitado. Además esta herramienta 3D incorpora también el conjunto completo de opciones de fluctuación y transformación de la herramienta Duplicate3D

 

Programación de scripts

eyeonScript ahora incorpora TPEG, una completa librería de ajuste de patrones para Lua

 

Ampliaciones adicionales

Se ha añadido a la herramienta LensDistort soporte de modelo de distorsión de lentes PFTrack para asegurar una conexión perfecta con los productos de PixelFarm.

Hay otras muchas mejoras como la distribución de visualización DirectX en 2 monitores, edición multi-fotograma de poli-lineas para unicamente tiempos clave anteriores o siguientes, compatibilidad con Windows 8 y muchas actualizaciones de arquitectura y funcionalidad.

Fusion 6.4 Linux también está disponible y soporta distribuciones CentOS 6 y OpenSUSE 64 bit.