Litering dual de Reflecmedia

Nuevo anillo Litering dual de Reflecmedia.

Hasta ahora, realizar un chroma key perfecto requería de mucho tiempo y recursos. La producción de chroma key implicaba el uso de telas de colores sólidos o de un fondo pintado y para crear un color uniforme se necesitaba una gran cantidad de luz. . Además, el cambio de posición de la cámara o de alguna luz auxiliar, obligaba a cambiar la iluminación para mantener la consistencia del color del fondo.

Con Reflecmedia todos estos problemas son cosas del pasado.

Rápidez – La pantalla plegable o el ciclorama se coloca en cuestión de segundos, y no necesita ningún accesorio adicional.

Transportabilidad – Si no hay espacio en el que colgar una tela o no está familiarizado con la localización, ChromaFlex le da una flexibilidad total. Lo puede sostener, apoyarlo en una pared o encajarlo en un marco. La pantalla ChromaFlex, el LiteRing y el Controlador caben en una bolsa que se puede llevar cómodamente en el maletero del coche.

Efectividad – Chromatte proporciona un recorte de alta calidad, con una excelente definición en los bordes y sin los problemas que surgen al iluminar un chroma convencional. Rentabilidad – No necesita plató, iluminación, ni tiempo. ChromaFlex cuesta lo mismo que el alquiler medio de un día de plató.

La tela Chromatte de Reflecmedia se ha diseñado para trabajar en conjunto con el LiteRing. El LiteRing dual incorpora  LEDs azules y verdes colocados alrededor  del objetivo de la cámara. Esto aporta toda la luz necesaria para iluminar el fondo de chroma key,  con apenas 10 watios de consumo,  generando toda la luz necesaria para obtener un fondo de chromakey perfecto..

Colocando tanto el color como la iluminación en un dispositivo situado en la propia cámara, hemos reducido significativamente el tiempo de preparación y muchas otras dificultades asociadas a la producción de chroma key tradicional. Además  permite una libertad de movimiento sin precedentes.
El estrecho ancho de banda de color generado por el LiteRing hace que el color sea más fácil de reemplazar durante la incrustación, logrando resultados de altísima calidad de forma rápida y sencilla. La intensidad de la luz generada por el LiteRing se ajusta con el nuevo controlador LiteRing, lo que permite trabajar a diferentes distancias y con el color más adecuado para la grabación. La alimentaciónllega al Controlador LiteRing a través de un transformador de 12v que se puede conseguir en una amplia gama de configuración de clavijas para ajustarse a cualquier tipo de toma de corriente o a través de baterías.

El nuevo LiteRing dual está disponible en dos tamaños, pequeño, hasta opticas de 72 mm y mediano hasta ópticas de 105 mm.

EXASAN de Accusys

Velocidad superior a 1200MB/s para editar HD, 2K y 4K DPX

El último miembro de la familia ExaSAN, el modelo A12S2-PS, ofrece un alto rendimiento, disponibilidad y escalabilidad. Incorpora tecnología PCI Express 2.0 capaz de alcanzar velocidades de 1200 MB/s con solo 20 discos y puede trabajar fácilmente con formatos con multiples capas de video HD, 2K y 4k DPX, incluso con flujos de trabajo de edición 3D dual estereoscópica. El sistema de almacenamiento A12S2-PS ofrece altas velocidades para flujos de trabajo compartidos reduciendo al máximo los tiempos de inactividad.

 

La ventaja del flujo de trabajo PCIe 2.0

El Accusys A12S2-PS utiliza la nueva tecnología PCIe 2.0 que dibla la velocidad de transmisión de datos del PCIe proporcionando importantes mejoras en términos de velocidad y eficiencia comparados con otros sistemas de conexión.

La ventaja de la conexión de datos PCIe2.0 se plasma en una velocidad de transmisión de datos sin precedentes, con un ancho de banda de 500MB7s en cada uno de los cuatro canales de transmisión. Esto permite al A12S2-PS alcanzar anchos de banda de 20Gb. Además su tecnología única “Sin conversión del protocolo de la señal” entre el sistema y la A12S2-PS ofrece la máxima eficiencia en la transmisión de datos con velocidades sorprendentes comparados con otros sistemas

Todas las conversiones de  PCIe a otros protocolos como FC, SAS o eSATA, son desarrollados usando un HBA (Host Bridge Adapter) Este proceso de adaptación reduce dramaticamente la velocidad de transmisión de datos del puerto PCIe. Debe ser convertido a una velocidad de transmisión menor para adaptarse a la velocidad FC, SAS y eSATA. Debido a esta perdida en el protocolo de conversión, los sistemas array tradcionales no pueden funcionar a las velocidades originales.

 

Comparaciones con el PCIe 2.0

Cada conexión PCIe 2.0 funciona a 5Gb/s y la controladora RAID A12S2 a través del cable QSFP incorpora 4 conexiones PCIe 2.0, proporcionando un ancho de banda de 20Gb. Esto significa un rendimiento en transmisión de datos 2.5 veces más rápido que la fibra de 8Gb

eyeon EPP

Eyeon presenta EPP

Pionero en el desarrollo de herramientas de postproducción altamente productivas, eyeon Software presenta EPP. Las ventajas del uso de EPP se centran en el ahorro de costes dentro de un espacio global accesible por todos los productos. El acercamiento de EPP permite al artista centrarse en el trabajo, sin necesidad de conocer el funcionamiento interno del sistema de ficheros y accediendo directamente a los planos y materiales gestionados por el sistema.

En vez de trabajar con bases de datos restrictivas, EPP funciona con ficheros XML que pueden ser copiados en otros equipos o instalaciones. Más que un conjunto de scripts que proporcionan flexibilidad, EPP es una forma de trabajar que ofrece un punto de inicio totalmente funcional para gestionar estructuras de carpetas para proyectos, planos y datos. Esta disponible en código fuente para extender y modificar tanto como sea necesario aunque EPP es totalmente configurable sin necesidad de ningún tipo de conocimiento de programación, simplemente editando los ficheros de configuración XML.

EPP está disponible como un fichero instalador y también en código fuente como ficheros script phyton instalados en GitHub. Dado que EPP es presentado con una licencia NewBSD no restringida, todo el mundo está invitado a adaptar, cambiar y contribuir a este proyecto.

Un componente principal de EPP es su capacidad de integración con Generation. Diseñado para trabajar en el equipo de cualquier operador, Generation no solo ahorra tiempo y dinero, ya que permite a las productoras disponer de una imagen completa de la marcha del proyecto para saber en que punto se encuentra la producción. Estos informes pueden ser tan simples como un documento de texto o incluir tantos datos o imágenes como sea necesario, todo de forma automática y proporcionando el formato más adecuado para cada departamento.

“Es una de las razones por las que disfruto haciendo más películas. En el pasado, era agotador. Ahora es un proceso interactivo. Vemos constantemente los planos y como se desarrollan… Ahora podemos controlar la calidad de cualquier detalle”

Roland Emmerich, White House Down

 

Como parte del nuevo conjunto de herramientas de EPP, Generation ha sido actualizado a la versión 3.1 e incluye un buen número de nuevas características. Softwares soportados por EPP

3DS Max
Adobe products
Arri
Avid via eyeon Connection
Blender
Canon
Cinema 4D
Edius
Fusion
Houdini
LightWave
Maya
Nuke
Sony
XSI
Y más..

 

Características principales de Generation

 

  • Reproducción 120FPS HFR y 4K Stereo
  • Pilas de efectos lógicos combinaos en una línea de tiempos flexible Conexión directa a Fusion
  • Scripts de eventos con soporte de numerosos sistemas de trabajo (Adobe, Autodesk, Foundry, Maxon, Side Effects,…)
  • Totalmente scriptable (Phyton y LUA)
  • Asignaciones de artistas y planos Anotaciones y comunicación
  • Creación de líneas de tiempos Soporte Hardware Tangent Wave Entorno configurable de metadatos de artistas (ACME)
  • EPP es de código abierto para las comunidades VFX y de postproducción Características Stereo ampliadas
  • Flujo de trabajo EDL remodelada

 

Accusys ExaSAN presenta el B08S2-PS

El B08S2 es el nuevo miembro de la familia de almacenamiento ExaSAN. Con la adopción de la tecnología PCIe2.0, el B08S2 proporciona un ancho de banda de 20Gb y un rendimiento estable en cualquier situación. Con un peso inferior a 5 Kg, el B08S2-PS es pequeño y compacto, encaja perfectamente en cualquier módulo de transporte para trabajos en localizaciones, lo que le convierte en la solución perfecta para ingesta, copia o postproducción.

A diferencia de otros almacenamientos de pequeño tamaño, el B08S2-PS aprovecha completamente el protocolo PCIexpress en el proceso de almacenamiento de datos. El ancho de banda de 20Gb es transmisión real de 20Gb. No hay conversión de PCIe a FC (Fibra óptica) ni ningún retardo en la conversión de protocolos. Esa es la razón por la que es capaz de alcanzar los 1400/1300 MB/s de lectura/escritura respectivamente. El paquete B08S2-PS incluye 8 discos de 2,5” Intel 335 SSD de 240GB, proporcionando un almacenamiento total en bruto de 1.9TB y de 1.5TB sobre RAID 5. Los SSD de Intel han demostrado su fiabilidad y alto rendimiento en entornos RAID. También están disponibles otras capacidades.

El B08S2_PS ha sido desarrollado con un flujo de trabajo cambiante en mente, en el cual gran parte del trabajo de edición se hacer cada vez más cerca de las cámaras que capturan los contenidos. Trabajar en plató o en localización son palabras que se escuchan cada vez, dado que productores y directores se dan cuenta de los ahorros en costes y en tiempo.
Las potentes y a la vez exigentes aplicaciones de edición y postproducción, requieren de un sistema de alto rendimiento como el B08S2_PS. Un almacenamiento que les permita completar el trabajo diario y tomar decisiones finales antes de que el rodaje empiece al día siguiente. El B08S2-PS funciona perfectamente con las aplicaciones más exigente de empresas como Autodesk, M&E software, Adobe, eyeon software, BlackMagic o Scratch.

Los ficheros DPX 2K para cine pueden necesitar de 300MB/s mientras que los DPX de 4K pueden necesitar de un rendimiento de 1300MB/s desde el almacenamiento. El paquete B08S2-PS proporciona 1400MB/S de lectura y 1300MB/S de escritura para reproducir múltiples canales 2K así como DPX 4K de 16 bits.

El B08S2-PS incluye un modo de ecualización de rendimiento (EQ). Este modo reduce la fluctuación entre las velocidades de transferencia durante el tiempo, y de esta manera, se minimizan los riesgos de una potencia pérdida de fotogramas. Otra característica denominada “Disk Lang Proof” (DLP) calcula el algoritmo RAID de los discos debilitados o defectuosos (Que pueden necesitar de varios intentos), previniendo retrasos en la transferencia de datos causados por discos deteriorados, permitiendo realizarse la transferencia de datos real, incluso antes de que el disco defectuosos haya completado sus intentos.