VidiGo Toolbox pluging VLC

VidiGo presenta el PLUGIN VLC para Toolbox Pro

 

VidiGo Toolbox ofrece un nuevo plugin para el reproductor multimedia VLC. Este nuevo plugin es la aplicación definitiva para reproducir codecs y streams soportados por VLC de forma nativa en SDI. La nueva versión de Toolbox PRO cubre la brecha existente entre el contenido con diferentes codecs y el mundo broadcast que necesita usar este tipo de contenidos en la programación diaria.

En cualquier flujo de trabajo en directo o basado en ficheros, es habitual encontrarse con problemas debidos a la enorme cantidad de codecs existentes. Con este nuevo plugin estos problemas son cosa del pasado.

 

VidiGo Toolbox PRO es una solución completa “Todo en uno” para profesionales del mundo Broadcast. Es el producto más fiable y fácil de usar de su categoría. Con la posibilidad de capturar contenido como Skype o Youtube a SDI, Toolbox es un éxito en todo el mundo. Con el nuevo plugin VLC, se convierte en un elemento de cambio revolucionario en el flujo de trabajo. Los canales de noticias más importantes a nivel internacional como NBC, NOS, RTL, Bloomberg, WDR, etc. emplean a diario VidiGo Toolbox PRO en sus instalaciones. Su calidad perfecta, completa funcionalidad, facilidad de uso y arquitectura basada en software sol las razones principales para elegir Toolbox. Con un solo Click, esta solución avanzada lleva su contenido de PC o Web a una emisión en directo de televisión.

 

 

VidiGo Toolbox skype

Cómo usar video Skype de alta calidad en un informativo de televisión

Los corresponsales de WDR en el extranjero solo necesitan un portátil con webcam, y Skype para compartir noticias que de otra manera necesitarían un equipo de cámara completo.

 

El desafío

Incluir video en directo en un informativo en alta calidad sin desplazar una unidad móvil.

Las noticias ocurren alrededor del mundo y gracias a la creciente versatilidad de las cámara y micrófonos de los ordenadores portátiles y dispositivos móviles, la visualización de noticias viaja rápido. Más rápido que un operador de cámara. Para WDR, el canal de televisión público alemán, el servicio de video-llamada es una herramienta importante, permitiéndoles incluir más contenidos a sus noticias. La captura digital de contenidos acelera el proceso de redacción de noticias. También ahorra dinero, mucho dinero. Los periodistas de WDR necesitan unicamente una webcam y el software Skype para contar sus historias en directo. Skype se ha convertido en la herramienta de video-llamada más popular, pero la degradación en la calidad del video había supuesto un problema para integrar Skype en un entorno SDI.

 

La Solución

VidiGo Toolbox y Skype

VidiGo Toolbox es una herramienta que incorpora capturador de escritorio en tiempo real, reproductor de video y memoria de almacenamiento de gráficos. Es la solución más fácil para convertir  contenidos de PC o de web a SDI. Con un click del ratón, puede seleccionar y grabar contenidos, por ejemplo de youtube o twitter, y enviarlos en tiempo real por SDI. Puede incluso ajustar el volumen de audio y el retardo del mismo para una sincronización perfecta. También hay una opción para insertar automáticamente los logotipos necesarios. VidiGo Toolbox le permite incluso disponer de una señal SDI de retorno para que el corresponsal pueda ver al presentador en el estudio de televisión.

Cuando el periodista tiene un portátil con conexión a Internet, una pequeña videocámara y Skype, podrá transmitir instantáneamente imágenes en directo para complementar sus crónicas. Esta nueva forma de periodismo, que algunos denominan “periodismo de mochila”, “captación de noticias móvil” o “periodismo visuall” han cambiado el mundo del corresponsal de campo considerablemente. Las cadenas de televisión pueden conectar con cualquiera en directo tan rápido como conectar una videollamada. Donde antes llevaba horas preparar una unidad móvil, ahora es posible llevarlo a cabo con un click en la ventana de Skype.

 

Las ventajas

  • VidiGo ToolBox es una herramienta de software
  • No son necesarias conexiones de satélite para conectarse con localizaciones remotas
  • Entrevistas cara a cara en directo con un click
  • Visualización de noticias de última hora en segundos

 

Nuevo Ventuz 4

Después de la presentación oficial coincidiendo con  el NAB 2013 en Las Vegas, ya está disponible Ventuz 4. Además de muchas mejoras en el flujo de trabajo, Ventuz 4 incorpora un nuevo modelo de licencias así como un nuevo producto, el Ventuz Director.

Ventuz es un software de creación de contenidos gráficos en tiempo real, autoría y control de reproducción. Reconocido con su uso en presentaciones de alto nivel y aplicaciones multitáctiles, también está consolidado como una herramienta profesional para grafismo broadcast. Las novedades de Ventuz 4 incluyen:

 

  • Nuevo sistema de render de video HD en paralelo para un mejor rendimiento
  • Nuevo generador de títulos y de importación de objetos 3D para render UltraHD
  • Ventuz Director, una nueva aplicación de reproducción y control
  • Nuevo sistema de licencias para instalaciones de videowall, salida SDI y Dual SDI así como iVGA para contenidos I
  • Asistente para configuración de Videowalls.

 

 

El objetivo principal del desarrollo de esta nueva versión ha sido la potencia y el rendimiento gráfico. Por ello Ventuz 4 usa un motor de render de video totalmente nuevo que permite gestionar con facilidad varios canales HD en paralelo. Además el render de texto y la importación de objetos 3D han sido modificadas para cumplir con las necesidades de pantallas de alta resolución y de instalaciones de video wall.

Con Ventuz 4 también se presenta Ventuz Director, un nuevo producto que funciona como una aplicación de reproducción y de control para el grafismo de Ventuz. Ofrece flujos de trabajo a través de plantillas que facilita su uso a operadores de los mercados broadcast y de eventos. Director puede conectarse a todas las bases de datos broadcast y puede funcionar como complemento a sistemas de grafismo existentes. El entorno de usuario personalizable de Director permite al operador gestionar rápidamente una lista de reproducción, previsualizar un grafismo, hacer cambios de última hora al contenido o insertar  gráficos en directo.

Adicionalmente, del modelo de licencias del software ha cambiado para adaptarse a las tendencias del mercado. Anteriormente, teníamos productos destinados al mercado de eventos y broadcast. En los últimos años, hemos observado que las necesidades tecnológicas de esos mercados se solapan cada día  más y más. Es por ello que se ha decidido eliminar la diferenciación entre los diferentes mercados y ofrecer un paquete con opciones de salida específica para cada necesidad. Dentro de estas opciones hay salidas para instalaciones de video wall, salida SDI y SDI dual, así como iVGA para contenidos de video IP.

Siguiendo esta filosofía, Ventuz 4 también proporciona multitud de posibilidades para integrar instalaciones de video wall interactivas en estudios de televisión. Una de esas herramientas es el denominado asistente para videowall multi pantalla. Este asistente permite trabajar con grupos de equipos para tamaños de video wall que no puedan ser gestionados por una única máquina. Con un grupo de equipos, es posible trabajar con tamaños de video wall extremadamente grandes, conservando el contenido en alta resolución.

Para un listado completo de las nuevas características de Ventuz 4, haga click  aquí: