Ventuz en las World Series of Poker 2013

La agencia Real Time Graphics usa Ventuz para generar los paneles de los jugadores, tablas de resultados y faldones para la World Series of Poker 2013

La  World Series of Poker es uno de los eventos deportivos más importantes para el mercado audiovisual internacional con más de 650.000 espectadores conectados a la retransmisión en directo en ESPN. La agencia canadiense Real Time Graphics ja usado Ventuz para producir el grafismo en directo del evento, generando los panales de los jugadores y sus cartas, cartas comunes, el ranking de jugadores y los faldones. RTG también ha presentado una versión actualizada de su CardTracker® RFID para el seguimiento automático de las cartas en juego.
“Estoy extremadamente satisfecho con Ventuz y como ha proporcionado una base sólida de rápido desarrollo e integración de nuestro sistema de grafismo en directo para nuestras exigentes emisiones de poker en vivo”
 Kelly Lewis, jefe de proyecto de RTG

La última re-innovación de RTG ha sido el sistema de seguimiento automático de cartas CardTracker® basado en tecnología RFID. Cada carta incorpora un chip RFID. El sistema CardTracker® de RTG escane las cartas e identifica el valor de cada carta accediendo a la base de datos. Su valor es transferido al software PokerGFXTM de RTG que se conecta con Ventuz para crear las plantillas gráficas para la emsiión.

 

world-poker-series-02world-poker-series-05

 

RTG también usa el sistema ChipTracker™ que también usa un microchip en las fichas de juego para conocer el valor del bote en cada momento. Esta información es enviada al software StartsTracker que controla los gráficos mostrados en directo. Para la visualización en pantalla se usan tarjetas gráficas AMD.

Grass Valley certifica hardware Matrox para Edius 7

Grass Valley certifica el drivers 7.5.1 de Matrox para su software de edición no lineal EDIUS 7.21.  ofreciendo soporte completo de entrada / salida para el hardware Matrox MXO2 LE y Matrox MXO2 Mini.

 

VidiGo Visual Radio

VidiGo Visual Radio es un producto especialmente diseñado para crear contenidos para televisión a partir de programas de radio sin ampliar las necesidades de personal técnico. Permite a cualquier cadena de radio a llevar las emisiones visuales de radio a un nuevo nivel, haciéndolas más entretenidas. VidiGo Visual Radio encaja perfectamente en el flujo de trabajo de cualquier estación de radio, permitiendo a la cadena concentrarse en hacer un buen programa de radio, a la vez que crean un completo programa de televisión.

 

La radio visual es valorada por los oyentes y los convierte en espectadores.

  • 62% de incremento de espectadores-oyentes en la página web con la emisión en directo de la radio visual
  • Al 82% de los oyentes les gustaría enriquecer con contenidos visuales su programa en directo
  • El 70% de los oyentes consideraron la radio visual como una excelente mejora a su programa de radio

 

VidiGo Visual Radio es una combinación de mezcla de cámarasm efectos dinámicos de video digital (DVE) e inserción de gráficos con actualización de contenidos XML en tiempo real y control de audio

 

 

Mezcla de cámaras – seguimiento de la acción con Audio Director
El sistema de automatización de VidiGo Visual Radio, permite seguir la acción de un estudio de radio, analizando los niveles de audio de los micrófonos del estudio. Basándose en este análisis y, en función de un conjunto de reglas, el sistema mezclará automáticamente las cámaras y/o generará la incrustación de los gráficos.

 

 

Realización Natural
El algoritmo inteligente de Audio Director asegura un comportamiento natural en la conmutación de las cámaras. También es posible personalizar el Audio Director a formatos de radio específicos.

 

 

Gráficos en tiempo real – integración de fuentes XML
Los gráficos en tiempo real mejoran la experiencia del usuario y aumentan las posibilidades de interacción con el programa. Cualquier fuente de datos puede ser empleada para mostrar información como:

  • Mostrar información sobre el cantante actual o el próximo
  • Contenidos de redes sociales, tráfico, noticias, deportes, eventos
  • Imagen corporativa de la cadena, faldones, logotipos

 

Los gráficos interactivos en tiempo real mantendrán a su audiencia informada, conectada y la fidelizarán a su emisión de Radio-TV

 

Múltiples efectos de video digital
Con VidiGo Live puedes crear múltiples efectos DVE y salvarlos como ajustes del sistema, pudiendo conseguir efectos como:

  • Imagen en imagen
  • División en cuadrante
  • Animaciones con puntos de control (keyframes)

Puedes crear cualquier tipo de DVE con hasta 18 fuentes de video, señales en directo o gráficos

 

 

 

Colaboración e integración con el flujo de trabajo existente en la radio
VidiGo Visual Radio colabora con el flujo de producción de la radio y mejora la creatividad visual del presentador. Los eventos o las acciones en el estudio, pueden activar efectos visuales como nuevas incrustaciones de gráficos, reproducción de videos o movimiento de cámaras. Por ejemplo: Al iniciar un jingle, se activaría un gráfico específico en la pantalla.

 

 

VidiGo Visual Radio en acción
VidiGo Visual Radio está en funcionamiento en diferentes estaciones de radio. Las emisiones en directo pueden verse a través de televisión por cable, streaming de video en Internet o a través de aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Nueva actualización Blackmagic Teranex Utility 2.1

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad inmediata de la actualización de software Blackmagic Teranex Utility 2.1.

Teranex es un convertidor de estándares de alta calidad.  Teranex es perfecto para producción en directo y para ingesta gracias al puerto integrado Thunderbolt™.  Entre sus características principales destacan el desentrelazado de alta calidad, conversión SD y HD cruzada/de estándares, detección y eliminación de cadencia automática, reducción del ruido, escalado ajustable y conversión de relaciones de aspecto. Todo con código de tiempo y conversión de audio multicanal. Además incluye conversión de canal doble 3D, simulación 3D y alineación de base de cámara 3D.

Novedades en Teranex Utility 2.1:

  • Nuevos controles de ajuste de nivel de audio y delay en Teranex 2D y 3D.
  • Control de ajuste de referencia en la entrada de audio analógico en Teranex 2D y 3D.
  • Nuevo soporte 2Kx1080 a 23.98 y 24 fps en Teranex 2D y 3D.
  • Factory Reset para restaurar valores por defecto de todos los parámetros de procesado en Teranex 2D y 3D.
  • Audio Mapping en Teranex 2D (ya estaba implementado en Teranex 3D).
  • Audio Test tones en Teranex 2D (ya estaba implementado en Teranex 3D).
  • Soporte de 16 canales de embedded audio en Teranex 2D (ya estaba implementado en Teranex 3D).
  • Controles de ajuste de aspect ratio en Teranex 2D.
  • Soporte al módulo opcional de Dolby Encoding para codificación Dolby E y Dolby Digital en Teranex 3D.

La actualización la tienes disponible para descarga en:

http://www.blackmagicdesign.com/support/