Nuevo Ventuz 4

Después de la presentación oficial coincidiendo con  el NAB 2013 en Las Vegas, ya está disponible Ventuz 4. Además de muchas mejoras en el flujo de trabajo, Ventuz 4 incorpora un nuevo modelo de licencias así como un nuevo producto, el Ventuz Director.

Ventuz es un software de creación de contenidos gráficos en tiempo real, autoría y control de reproducción. Reconocido con su uso en presentaciones de alto nivel y aplicaciones multitáctiles, también está consolidado como una herramienta profesional para grafismo broadcast. Las novedades de Ventuz 4 incluyen:

 

  • Nuevo sistema de render de video HD en paralelo para un mejor rendimiento
  • Nuevo generador de títulos y de importación de objetos 3D para render UltraHD
  • Ventuz Director, una nueva aplicación de reproducción y control
  • Nuevo sistema de licencias para instalaciones de videowall, salida SDI y Dual SDI así como iVGA para contenidos I
  • Asistente para configuración de Videowalls.

 

 

El objetivo principal del desarrollo de esta nueva versión ha sido la potencia y el rendimiento gráfico. Por ello Ventuz 4 usa un motor de render de video totalmente nuevo que permite gestionar con facilidad varios canales HD en paralelo. Además el render de texto y la importación de objetos 3D han sido modificadas para cumplir con las necesidades de pantallas de alta resolución y de instalaciones de video wall.

Con Ventuz 4 también se presenta Ventuz Director, un nuevo producto que funciona como una aplicación de reproducción y de control para el grafismo de Ventuz. Ofrece flujos de trabajo a través de plantillas que facilita su uso a operadores de los mercados broadcast y de eventos. Director puede conectarse a todas las bases de datos broadcast y puede funcionar como complemento a sistemas de grafismo existentes. El entorno de usuario personalizable de Director permite al operador gestionar rápidamente una lista de reproducción, previsualizar un grafismo, hacer cambios de última hora al contenido o insertar  gráficos en directo.

Adicionalmente, del modelo de licencias del software ha cambiado para adaptarse a las tendencias del mercado. Anteriormente, teníamos productos destinados al mercado de eventos y broadcast. En los últimos años, hemos observado que las necesidades tecnológicas de esos mercados se solapan cada día  más y más. Es por ello que se ha decidido eliminar la diferenciación entre los diferentes mercados y ofrecer un paquete con opciones de salida específica para cada necesidad. Dentro de estas opciones hay salidas para instalaciones de video wall, salida SDI y SDI dual, así como iVGA para contenidos de video IP.

Siguiendo esta filosofía, Ventuz 4 también proporciona multitud de posibilidades para integrar instalaciones de video wall interactivas en estudios de televisión. Una de esas herramientas es el denominado asistente para videowall multi pantalla. Este asistente permite trabajar con grupos de equipos para tamaños de video wall que no puedan ser gestionados por una única máquina. Con un grupo de equipos, es posible trabajar con tamaños de video wall extremadamente grandes, conservando el contenido en alta resolución.

Para un listado completo de las nuevas características de Ventuz 4, haga click  aquí: