VidiGo Toolbox skype

Cómo usar video Skype de alta calidad en un informativo de televisión

Los corresponsales de WDR en el extranjero solo necesitan un portátil con webcam, y Skype para compartir noticias que de otra manera necesitarían un equipo de cámara completo.

 

El desafío

Incluir video en directo en un informativo en alta calidad sin desplazar una unidad móvil.

Las noticias ocurren alrededor del mundo y gracias a la creciente versatilidad de las cámara y micrófonos de los ordenadores portátiles y dispositivos móviles, la visualización de noticias viaja rápido. Más rápido que un operador de cámara. Para WDR, el canal de televisión público alemán, el servicio de video-llamada es una herramienta importante, permitiéndoles incluir más contenidos a sus noticias. La captura digital de contenidos acelera el proceso de redacción de noticias. También ahorra dinero, mucho dinero. Los periodistas de WDR necesitan unicamente una webcam y el software Skype para contar sus historias en directo. Skype se ha convertido en la herramienta de video-llamada más popular, pero la degradación en la calidad del video había supuesto un problema para integrar Skype en un entorno SDI.

 

La Solución

VidiGo Toolbox y Skype

VidiGo Toolbox es una herramienta que incorpora capturador de escritorio en tiempo real, reproductor de video y memoria de almacenamiento de gráficos. Es la solución más fácil para convertir  contenidos de PC o de web a SDI. Con un click del ratón, puede seleccionar y grabar contenidos, por ejemplo de youtube o twitter, y enviarlos en tiempo real por SDI. Puede incluso ajustar el volumen de audio y el retardo del mismo para una sincronización perfecta. También hay una opción para insertar automáticamente los logotipos necesarios. VidiGo Toolbox le permite incluso disponer de una señal SDI de retorno para que el corresponsal pueda ver al presentador en el estudio de televisión.

Cuando el periodista tiene un portátil con conexión a Internet, una pequeña videocámara y Skype, podrá transmitir instantáneamente imágenes en directo para complementar sus crónicas. Esta nueva forma de periodismo, que algunos denominan “periodismo de mochila”, “captación de noticias móvil” o “periodismo visuall” han cambiado el mundo del corresponsal de campo considerablemente. Las cadenas de televisión pueden conectar con cualquiera en directo tan rápido como conectar una videollamada. Donde antes llevaba horas preparar una unidad móvil, ahora es posible llevarlo a cabo con un click en la ventana de Skype.

 

Las ventajas

  • VidiGo ToolBox es una herramienta de software
  • No son necesarias conexiones de satélite para conectarse con localizaciones remotas
  • Entrevistas cara a cara en directo con un click
  • Visualización de noticias de última hora en segundos