Accusys ExaSAN presenta el B08S2-PS

El B08S2 es el nuevo miembro de la familia de almacenamiento ExaSAN. Con la adopción de la tecnología PCIe2.0, el B08S2 proporciona un ancho de banda de 20Gb y un rendimiento estable en cualquier situación. Con un peso inferior a 5 Kg, el B08S2-PS es pequeño y compacto, encaja perfectamente en cualquier módulo de transporte para trabajos en localizaciones, lo que le convierte en la solución perfecta para ingesta, copia o postproducción.

A diferencia de otros almacenamientos de pequeño tamaño, el B08S2-PS aprovecha completamente el protocolo PCIexpress en el proceso de almacenamiento de datos. El ancho de banda de 20Gb es transmisión real de 20Gb. No hay conversión de PCIe a FC (Fibra óptica) ni ningún retardo en la conversión de protocolos. Esa es la razón por la que es capaz de alcanzar los 1400/1300 MB/s de lectura/escritura respectivamente. El paquete B08S2-PS incluye 8 discos de 2,5” Intel 335 SSD de 240GB, proporcionando un almacenamiento total en bruto de 1.9TB y de 1.5TB sobre RAID 5. Los SSD de Intel han demostrado su fiabilidad y alto rendimiento en entornos RAID. También están disponibles otras capacidades.

El B08S2_PS ha sido desarrollado con un flujo de trabajo cambiante en mente, en el cual gran parte del trabajo de edición se hacer cada vez más cerca de las cámaras que capturan los contenidos. Trabajar en plató o en localización son palabras que se escuchan cada vez, dado que productores y directores se dan cuenta de los ahorros en costes y en tiempo.
Las potentes y a la vez exigentes aplicaciones de edición y postproducción, requieren de un sistema de alto rendimiento como el B08S2_PS. Un almacenamiento que les permita completar el trabajo diario y tomar decisiones finales antes de que el rodaje empiece al día siguiente. El B08S2-PS funciona perfectamente con las aplicaciones más exigente de empresas como Autodesk, M&E software, Adobe, eyeon software, BlackMagic o Scratch.

Los ficheros DPX 2K para cine pueden necesitar de 300MB/s mientras que los DPX de 4K pueden necesitar de un rendimiento de 1300MB/s desde el almacenamiento. El paquete B08S2-PS proporciona 1400MB/S de lectura y 1300MB/S de escritura para reproducir múltiples canales 2K así como DPX 4K de 16 bits.

El B08S2-PS incluye un modo de ecualización de rendimiento (EQ). Este modo reduce la fluctuación entre las velocidades de transferencia durante el tiempo, y de esta manera, se minimizan los riesgos de una potencia pérdida de fotogramas. Otra característica denominada “Disk Lang Proof” (DLP) calcula el algoritmo RAID de los discos debilitados o defectuosos (Que pueden necesitar de varios intentos), previniendo retrasos en la transferencia de datos causados por discos deteriorados, permitiendo realizarse la transferencia de datos real, incluso antes de que el disco defectuosos haya completado sus intentos.