VidiGo Visual Radio

VidiGo Visual Radio es un producto especialmente diseñado para crear contenidos para televisión a partir de programas de radio sin ampliar las necesidades de personal técnico. Permite a cualquier cadena de radio a llevar las emisiones visuales de radio a un nuevo nivel, haciéndolas más entretenidas. VidiGo Visual Radio encaja perfectamente en el flujo de trabajo de cualquier estación de radio, permitiendo a la cadena concentrarse en hacer un buen programa de radio, a la vez que crean un completo programa de televisión.

 

La radio visual es valorada por los oyentes y los convierte en espectadores.

  • 62% de incremento de espectadores-oyentes en la página web con la emisión en directo de la radio visual
  • Al 82% de los oyentes les gustaría enriquecer con contenidos visuales su programa en directo
  • El 70% de los oyentes consideraron la radio visual como una excelente mejora a su programa de radio

 

VidiGo Visual Radio es una combinación de mezcla de cámarasm efectos dinámicos de video digital (DVE) e inserción de gráficos con actualización de contenidos XML en tiempo real y control de audio

 

 

Mezcla de cámaras – seguimiento de la acción con Audio Director
El sistema de automatización de VidiGo Visual Radio, permite seguir la acción de un estudio de radio, analizando los niveles de audio de los micrófonos del estudio. Basándose en este análisis y, en función de un conjunto de reglas, el sistema mezclará automáticamente las cámaras y/o generará la incrustación de los gráficos.

 

 

Realización Natural
El algoritmo inteligente de Audio Director asegura un comportamiento natural en la conmutación de las cámaras. También es posible personalizar el Audio Director a formatos de radio específicos.

 

 

Gráficos en tiempo real – integración de fuentes XML
Los gráficos en tiempo real mejoran la experiencia del usuario y aumentan las posibilidades de interacción con el programa. Cualquier fuente de datos puede ser empleada para mostrar información como:

  • Mostrar información sobre el cantante actual o el próximo
  • Contenidos de redes sociales, tráfico, noticias, deportes, eventos
  • Imagen corporativa de la cadena, faldones, logotipos

 

Los gráficos interactivos en tiempo real mantendrán a su audiencia informada, conectada y la fidelizarán a su emisión de Radio-TV

 

Múltiples efectos de video digital
Con VidiGo Live puedes crear múltiples efectos DVE y salvarlos como ajustes del sistema, pudiendo conseguir efectos como:

  • Imagen en imagen
  • División en cuadrante
  • Animaciones con puntos de control (keyframes)

Puedes crear cualquier tipo de DVE con hasta 18 fuentes de video, señales en directo o gráficos

 

 

 

Colaboración e integración con el flujo de trabajo existente en la radio
VidiGo Visual Radio colabora con el flujo de producción de la radio y mejora la creatividad visual del presentador. Los eventos o las acciones en el estudio, pueden activar efectos visuales como nuevas incrustaciones de gráficos, reproducción de videos o movimiento de cámaras. Por ejemplo: Al iniciar un jingle, se activaría un gráfico específico en la pantalla.

 

 

VidiGo Visual Radio en acción
VidiGo Visual Radio está en funcionamiento en diferentes estaciones de radio. Las emisiones en directo pueden verse a través de televisión por cable, streaming de video en Internet o a través de aplicaciones para dispositivos móviles como smartphones o tabletas.