RISING STAR VENTUZ

Rising Star grafismo interactivo en tiempo real

La franquicia Rising Star se ha abierto camino en la televisión alemana.

La cadena privada RTL ha puesto grandes esfuerzos en este proyecto, convirtiéndolo en la gran apuesta para su programación de otoño de 2014. La agencia Cliparts.TV recibió el encargo de realizar todos los gráficos broadcast en tiempo real usados en todas las pantallas del estudio, así como el grafismo on-air. Como usuarios expertos de Ventuz, Cliparts apostó por basar un proyecto tan complicado como este en dicho software.
Rising Star es un Talent Show basado en una aplicación para segunda pantalla, y que los espectadores pueden instalar en sus dispositivos móviles sin coste alguno. La aplicación permite a los televidentes votar a favor o en contra de un concursante del programa. Mientras realizan su actuación musical en el estudio, los concursantes están separados tantodel jurado como de los espectadores en plató por un inmenso panel LED. Cuando se alcanza un determinado número de votos, el panel LED se desplaza y el concursante puede pasar a la ronda siguiente.

A nivel tecnológico, el programa suponía un enorme reto. No sólo porque fuera necesario desarrollar una app personalizada, sino porque los datos provenientes de los espectadores en sus casas debían estar conectados con el grafismo en el estudio y en pantalla de forma continua, mediante un proceso completamente automatizado. Al elegir Ventuz como su motor de gráficos en tiempo real, Cliparts.TV sabía que conseguiría su objetivo. “En términos de conectividad, Ventuz no tiene parangón”, afirmaba Andreas Heinrich, CEO de Clipsart. TV. Diseñado para su fácil integración en cualquier entorno combinado de software y hardware, Ventuz ofrece comunicación nativa con muchos y variados dispositivos y aplicaciones, y permite aplicar los datos externos a gráficos atractivos con gran facilidad.

Junto a la herramienta de software, en Cliparts.TV están muy satisfechos con el equipo de ventuz. “En un proyecto tan sofisticado como Rising Star, siempre llegas a un punto cercano a las limitaciones de la herramienta o las tuyas propias”, explicaba Andreas. “Es una gran ayuda poder contar fácilmente con el equipo de soporte de Ventuz y el hecho de que realmente entienden y solucionan nuestros problemas. No sólo hemos comprado un software tremendamente potente,
sino que hemos conseguido un nuevo socio.” La instalación estuvo funcionando de forma ininterrumpida durante toda la duración del programa. La cadena RTL estaba muy impresionada con la estabilidad del software y el hardware, afirmando que era necesario poder contar con un sistema de respaldo en el estudio, pero lo mejor fue que nunca fue necesario usarlo. “La estabilidad es una de las ventajas clave de Ventuz”, explicó Andreas. “Nunca hemos tenido un fallo del sistema durante
una producción. Con Ventuz, sentimos que podemos asumir cualquier reto que nuestros clientes nos propongan.”