Pointless Ventuz en la BBC

Pointless es un concurso producido por Endemol Reino Unido para la BBC. En él, se plantean preguntas con alternativas múltiples: varias de las alternativas son correctas pero la gracia es elegir la respuesta menos conocida. Emitido cinco veces a la semana, cuenta también con una edición prime con celebridades, Pointless Celebrities.

Los creadores de esta instalación es Pixel Kinetic, un proveedor de tecnología broadcast fundada a finales de 2013. Para este espectáculo, como para todas sus producciones, utilizan el software de gráficos en tiempo real en 3D de Ventuz.

Ventuz Pointless

Kinetic Pixel Gestiona la columna de visualización de cuenta a trás, las pantallas de los atriles de los concursante, que muestran la puntuación, así como una proyección de alta definición con diferentes elementos audiovisuales. Esta instalación está reservada a la pantalla de preguntas, imágenes de recurso, el logo del programa y otras animaciones. “Con los años el programa ha experimentado muchos cambios en el diseño con características diferentes. Por suerte, Ventuz ofrece una gran flexibilidad y una amplia variedad de posibilidades de programación, por lo que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de los productores en cada momento”, reconoce Hann.