Ventuz 5

Ventuz 5 Ya disponible

Esta nueva versión incorpora una gran cantidad de novedades dirigidas a simplificar los flujos de trabajo y optimizar la calidad gráfica.Con esta última versión Ventuz agrega un enfoque totalmente nuevo en cuanto al modo de trabajo a través de un editor de composición 2D/3D basado en capas para reducir la curva de aprendizaje de los  nuevos usuarios y acelerar los flujos de trabajo para usuarios expertos. Asimismo, el nuevo motor de materiales permite crear materiales más realistas, mejora el rendimiento y permitir  la incorporación de librerías de materiales y texturas reutilizables.

Otra novedad es el  “Cinema4D Live Link”, una herramienta que permite vincular en tiempo real Ventuz y Cinema 4D. Esto permite que los cambios generados en los objetos 3D creados en Cinema 4D se reflejen de forma instantánea en el proyecto de Ventuz. También se ha mejorado la importación 3D en formatos DAE (Collada 1.5), 3DS (3DS MAX), DXF (Autocad), LWO/LXO (Modo/Lightwave) o FBX (Autodesk), así como la nueva herramienta de importación de ficheros PSD de Photoshop con importación de capas como elementos separados.

Por otro lado, Ventuz incorpora  un motor de render 3D completamente nuevo que  permite a los usuarios implementar complejos efectos 2D/3D, sin necesidad de preocuparse por el rendimiento. Ventuz 5 es compatible con el renderizado de material HDR ofreciendo así una calidad asombrosa con gran libertad de uso de herramientas como profundidad de campo luces dinámicas y sombras en 3D en tiempo real.