Escenografía Virtual

Soluciones basadas en sistemas con o sin sensorización

La combinación de un ciclorama de chromakey y un escenario virtual permite ofrecer una gran versatilidad a la hora de crear platós personalizados de forma rápida y económica. Los sistemas de realidad virtual y los escenarios virtuales son unos de los puntos fuertes de Warp 9. Es por ello que podemos poner a su disposición toda la tecnología y funcionalidad de este tipo de sistemas a su alcance.

Basada en más de 10 años de experiencia en programas de elecciones, festivales y otros programas especiales de los canales de televisión más exigentes del mundo.

 

HD, cámaras múltiples, video en directo y streaming en escena y complejas animaciones en el plató, realidad virtual sin tracker, incrustador por software que complementa el keyer lineal por hardware, módulos adicionales que proporcionan soporte total para todos los sistemas de seguimiento de cámaras (Vinten, Mo-Sys, Blue-i, etc.) todo ello es posible con nuestros sistemas

 

 

Además nuestras herramientas incluyen elementos esenciales que mejoran significativamente la calidad del resultado final de la generación de elementos:

 

Herramienta de calibración de lentes.

Un sistema de realidad virtual necesita que el motor de render de la “cámara virtual” se comporte de la misma manera y tenga las mismas imperfecciones de una lente de estudio real.

 

Herramienta de alineamiento de espacios.

El alineamiento preciso de los elementos generados por ordenador y los reales es otra necesidad. La herramienta de ajuste de espacios necesita conocer únicamente 3 puntos en el suelo del estudio para garantizar un ajuste perfecto entre el mundo real y virtual

 

Seguimiento de Cámara

Esta debería ser el punto más importante a considerar. Un sistema completo que permita total libertad de movimiento a múltiples cámaras puede ser fácilmente el elemento más caro de un estudio virtual. Hay varias opciones:

 

Sin seguimiento

Esto es posible obviamente con el uso de cámaras estáticas.

Las herramientas de calibración de lentes y de alineamiento de espacios están incluidas de forma gratuita.

 

Sin seguimiento pero con ajuste de orientación de objetos (billboarding)

En un primer momento, esta impresionante técnica le hará creer que se está usando una gran cantidad de equipamiento de alto coste. Pero en realidad, no es más que una cámara fija con el presentador delante de un fondo de chromakey. Todo el proceso es manejado por el software en tiempo real

 

Cabezas ptz codificadas

Estos robustos elementos de relativamente bajo coste son una base fundamental de un sistema de alta calidad.

 

Gruas

Los sistemas de escenografía virtual ofrecen un resultado espectacular cuando la cámara comienza a moverse y las gruas proporcionan la mejor relación calidad/precio cuando se necesita este efecto.

 

Libertad total de movimientos

La utopía de los sistemas virtuales, pero por supuesto a un precio. Nuestras soluciones soportan sistemas abiertos como Blue-i, Free-d y otros muchos. El sistema free-d de Vinten incluso permite usar grabación con cámara al hombro.

 

Codificadores traseros ajustados

Uno de nuestros colaboradores, Mo-Sys, puede colocar codificadores en prácticamente cualquier sitio; vías, cabezas incluyendo consoladores y grúas pueden ser actualizadas para su uso en un virtual.

Programas especiales – alquiler a corto plazo

Los sistemas de realidad virtual y los escenarios virtuales añaden un enorme valor a emisiones de alto nivel como elecciones, eventos deportivos de especial relevancia y otros programas especiales. Warp 9 pone a su disposición los gráficos de la más alta calidad posible, ofreciendo una opción de alquiler a corto plazo de nuestros sistemas de generación de gráficos y de seguimiento de cámaras, incluidos incrustadores y líneas de retardo. Todas las opciones de alquiler están respaldadas por especialistas con años de experiencia en grandes programas especiales.